A través de la venta de productos de maquillaje con mayor número de tonalidades que aquellos que suelen vender otras marcas de cosmética, lo que pretende conseguir como negocio es un mayor rango de público o posibles consumidores al que acceder. Esta es una estrategia de negocio bastante buena ya que permite acceder al mercado del maquillaje a un rango de público que antes se sentía excluido al no encontrar maquillaje que se adaptase a su tonalidad de piel, solucionando de esta manera un problema existente que afecta a un gran porcentaje de la población, a la vez que ellos obtienen un gran volumen de ventas.
Fenty Beauty comenzó con el lanzamiento de 40 tonos de base para la piel y actualmente tienen 50. Esta marca marcó un antes y un después en la industria de la cosmética ya que antes de que surgiese no existía una marca que cubriese todas las tonalidades de piel existentes (o al menos que se acercasen a ello). Personas con tonos más claros o más oscuros (e incluso más intermedios como el oliva) no encontraban productos que se adaptasen a ellos y con Fenty y su lanzamiento de tantas tonalidades hizo que muchas personas se sintiesen incluidas y con ello identificadas con la marca.
En cuanto a los recursos con los que Fenty Beauty cuenta, son múltiples, empezando con que la creadora de la marca, al ser extremadamente famosa y con un gran índice de popularidad, incita a que sus fans compren los productos de su marca y con ello pueda a darse a conocer más fácilmente y conseguir mayor oportunidades de negocio.
Los valores sobre los que se fundamenta Fenty Beauty son el respeto, la igualdad, la libertad, la superación y la honestidad entre otras.
Con respecto al gobierno, Fenty Beauty se estructura sobre diversos pilares. El pilar principal y creadora de la marca es Rihanna, seguida por Verónica Gebel, gerente de la marca. Continuando con la jerarquía encontramos el departamento de marketing, el de recursos humanos (del que derivan los departamentos de contratación, gestión y comunicación), la administración, la producción y el almacén.
La marca es una empresa de carácter conjunto al 50% con el conglomerado francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), siendo la mayor fuente de ingresos de Rihanna. La compañía está valorada en aproximadamente $ 1.4 mil millones.
Su estrategia de imagen consiste en dar prioridad a la imagen frente a las palabras para comunicarse con su comunidad. Esto lo realizan mediante historias auténticas con un profundo arraigo cultural que impacta en posibles consumidores.
Además debemos destacar que la marca también ofrece productos de maquillaje y cuidado de la piel veganos y libres de crueldad animal. Fenty Beauty ha sido muy elogiada por su compromiso con la inclusión ysu estética limpia y moderna.
0 comentarios:
Publicar un comentario